CÓMO ELABORAR UNA TESIS

[RETORNAR]

LOS 8 MEJORES BUSCADORES ACADÉMICOS

Publicado: 23/09/2019

Como estudiantes, existen situaciones en donde nos dejan tareas de investigación que necesitamos realizar para alcanzar un calificativo aprobatorio. Dicha información tiene que ser de calidad y pertinente. Es ahí donde nos sumergimos a la intranet porque consideramos que es un mundo de amplia información y de acceso inmediato. Pero muchas veces algunas fuentes no siempre cuentan con informacion confiable o proveniente de fuentes primarias. Es por ello  que en este artículo te presentamos una lista de los mejores buscadores académicos con los que encontrarás información más específica.

Academia: Red social de profesionales, estudiantes e investigadores. En ella se han agregado alrededor de 21 millones de artículos, además se puede saber el impacto que tuvieron los artículos dentro de su comunidad, y en lo que concierne cumple muy bien el realizar fáciles búsquedas.

Goolge Académico: Encontrarás una variedad de información de diferentes disciplinas, y en diferentes formatos como PDF, tesis, incluso libros.

Redalyc: Denominado así por su acrónimo en inglés de Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, este sitio es sin fines de lucro y permite realizar búsquedas, descargar, copiar, distribuir, imprimir o bien enlazar los textos completos de recursos de índole científica, para un mayor resultado puedes filtrar por autor, tema, disciplina, incluso instituciones.

Scielo: Scientific Electronic Library Online, Hemeroteca virtual conformada por una red de colecciones de revistas científicas en texto completo y de acceso abierto y gratuito. En SciELO puedes tener acceso a por medio de dos modos de consulta a través de revistas filtrando por títulos, materias, o incluso por los elementos principales de cada revista: palabras en el título, materias, editorial y lugar de publicación o bien por artículos que te brinda acceso al texto completo de los documentos a través de un índice de autores, de materias palabras clave, o con la opción de combinar los principales elementos de los documentos: palabras del título, autor, materia, resumen y año de publicación.

RefSeek: Busca en más de mil millones de documentos, incluidas páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos. El enfoque único de RefSeek ofrece a los estudiantes una amplia cobertura de asignaturas sin la sobrecarga de información de un motor de búsqueda general, lo que aumenta la visibilidad de la información académica y las ideas convincentes que a menudo se pierden en una confusión de enlaces patrocinados y resultados comerciales.

BASE: Es un motor de búsqueda multidisciplinario, que es usado generalmente para encontrar textos en recursos escolares a través de Internet.

Dialnet: Es un portal de difusión de la producción científica hispana cuyo funcionamiento se inició en 2001 especializado en ciencias humanas y sociales.

ScienceDirect: Es un sitio web que proporciona acceso por suscripción a una gran base de datos de investigación científica y médica. Alberga más de 12 millones de contenidos de 3.500 revistas académicas y 34.000 libros electrónicos.

REFERENCIA
-Los mejores buscadores académicos para hallar fuentes confiables. (2019, febrero 09). Recuperado de https://gestion.pe/economia/management-empleo/mejores-buscadores-academicos-hallar-fuentes-confiables-nnda-nnlt-258085-noticia/

-5 buscadores académicos que todo tesista debe conocer. (s.f.). Recuperado de http://normasapa.net/5-buscadores-academicos-para-tesis/